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  • PRE ESCOLAR

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Montealto esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a nuestra página web a usted, a todos los padres de familia del Colegio Horizontes, a los docentes, administrativos y a nuestras queridas alumnas. Esperamos que este medio sea una fuente de información y de formación para todos nosotros y una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2013, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Educación integral y personalizada

Horizontes posee un proyecto educativo centrado en la persona. Consiste en el proceso de ayuda a la persona para que pueda formular su propio proyecto personal de vida con el equilibrio de todas las dimensiones humanas; la educación personalizada no es un método de educación o de enseñanza, sino un modo de ver la educación a través de la realidad más profunda del ser humano que es su condición de persona.
 
La formación integral de la alumna, comprende el desarrollo de los aspectos: Intelectual, volitivo, sensorio-motriz, socio-afectivo, psicosocial, ético, estético y religioso.
La adquisición de habilidades y conocimientos científicos, culturales, técnicos y tecnológicos, sobre una sólida base de formación humana, las prepara para tener una gestión activa en la sociedad: con profesionalidad, competitividad, habilidades de trabajo en equipo, apertura a otras culturas y dominio y dominio del idioma inglés.