De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad.

Visión integral de la persona, dotada de inteligencia para descubrir la verdad y de voluntad para querer el bien.
  • Desarrollo de las capacidades de comunicación y de procesamiento crítico de la información.
  • Desarrollo de la capacidad de identificación, planteamiento, y resolución de las diferentes situaciones que se presentan.
  • Uso adecuado de razonamiento abstracto y científico.
  • Fortalecimiento de la voluntad y educación de la afectividad.

Herramientas

El conocimiento de las aptitudes y cualidades perfectibles de cada alumna y de sus ritmos personales de aprendizaje permiten elaborar un proyecto personal que guía la labor conjunta de profesoras, tutoras y padres. Posibilita la orientación personal de cada alumna con el fin de que mejore en los estudios y en su formación humana.
Permite a las alumnas planificar y evaluar su propio aprendizaje. Al ganar en autonomía, están en condiciones de dar solución con mayor responsabilidad a los problemas que se les planteen cada día.
Es importante la asimilación de conocimientos; pero el objetivo principal, en la programación de los cursos, es que las alumnas "aprendan a aprender".
  • Lectura comprensiva
  • Escritura, ortografía y caligrafía
  • Comunicación con fluidez y amplio vocabulario
  • Cálculo
  • Razonamiento
  • Solución de problemas
Brinda a las alumnas la posibilidad de forjar el hábito de la lectura con textos elegidos cuidadosamente tanto por su valor literario como por el formativo.
Fomenta el aprendizaje por descubrimiento aprovechando la curiosidad y el afán investigador de las alumnas.
Para generar situaciones de aprendizaje en todas las áreas curriculares se realizan salidas pedagógicas a sitios de interés.