Programa Gestión 2016 EPAF

Talleres para padres
Los programas de orientación familiar Juventud que Piensa dirigidos a los padres de familia desde 5° de Primaria hasta 6° de Secundaria se realiza a través de Talleres para Padres, divididos en dos grupos por edades.
Cronograma de Talleres para Padres de 5to y 6to de Primaria y 1ro a 6to de Secundaria.

{slide=TALLERES PARA PADRES DE 2DO A 6TO  DE SECUNDARIA.

Primera Charla

Cecilia Ugalde

Segunda Charla

Carla Biggeman

Tercera Charla

Moira Romanelli

Jueves 27 de octubre de 2016 19:30 hrs

Mes

Sacerdote encargado

Febrero

8:30  a 10:30 am

- La Santa Misa: hace presente el sacrificio de la Cruz; actualización del Misterio Pascual; la oración por excelencia de la Iglesia y del cristiano.

- Mortificaciones pequeñas. “Haz lo que debes, está en lo que haces”. Cosas pequeñas.

Pbro. Santiago Goñi

8:30  a 10:30 am

- San José: ciudadano corriente, padre de familia, hombre trabajador. Maestro de la vida interior.

- Sentido vocacional de la vida. Descubrir el plan de Dios. Responder con fe.

viernes 12

8:30  a 10:30 am

- El sacrificio de la Cruz. Sentido del dolor y de la enfermedad. El cuidado de los ancianos.

- Hijos del Papa. Leer y difundir el magisterio del Romano Pontífice.

viernes 17

8:30  a 10:30 am

Santa María: maestra de alegría y entrega generosa.

Matrimonio: vocación cristiana. Confiar en la providencia de Dios y en la gracia sacramental.

Pbro. Santiago Goñi

viernes 14

8:30  a 10:30 am

- Santificación del trabajo ordinario: acabar bien cada tarea; visión sobrenatural frente a las dificultades; trabajo en el hogar; desempleo; jubilación.

- San Josemaría: hombre que sabía querer. Dedicación a la familia, a los amigos. Vibración apostólica.

viernes 19

8:30  a 10:30 am

- Hogares luminosos y alegres. Apostolado con otras familias.

- Espíritu de penitencia.

viernes 16

8:30  a 10:30 am

- Justicia y caridad. Ejemplo que deben dar las iniciativas apostólicas.

- Mandatum novum. Ver a Cristo en los demás: en la vida familiar, en los colegas. Afabilidad.

viernes 13

8:30  a 10:30 am

- La Confesión Sacramental. Buscar la gracia. Misericordia y Bondad de Dios. Contrición: dolor de amor.

- Lucha interior. Reciedumbre.

viernes 18

8:30  a 10:30 am

- La virtud teologal de la esperanza. “Amar al mundo apasionadamente”: el mundo es de los cristianos. Encíclica Spe Salvi (Benedicto XVI)

- Unidad de vida: santificar el mundo desde dentro.

8:30  a 10:30 am

- Comunión de los santos: “Sancta sanctis” (Catecismo, 948). Aprender de los santos. Oración por los difuntos. Las almas de purgatorio.

- Sentido vocacional de la vida. Conciencia de la llamada universal a la santidad y al apostolado.