ARRIBA

  • NIVEL INICIAL

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial de HORIZONTES esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. Los invitamos el 14 de junio a conocer el colegio.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a toda la familia Horizontes. Esperamos que este medio sea una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2018, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Presentación

El Colegio Horizontes y su Preescolar Horizontes son instituciones educativas promovidas por la Asociación para la Promoción Educativa y Social, APES,  asociación civil  sin fines de lucro con personería jurídica otorgada por Resolución Suprema 214848/90, dirigida a fortalecer a la familia. El Colegio Horizontes está dirigido a la educación de las niñas y el Colegio Cumbre, también promovido por APES,  a la educación de los varones. APES canalizó con estos Colegios la preocupación de los padres de familia por la educación de sus hijos.
Nuestra labor educativa pretende perfeccionar al máximo las capacidades de cada alumna mediante la apropiación de conocimientos, el desarrollo de aptitudes, la promoción y el ejercicio de los valores humanos; entre ellos, especialmente la laboriosidad, la sinceridad, la generosidad, la solidaridad y la alegría. Así se prepara para:
  • Diseñar un proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con seguridad, dignidad, responsabilidad y libertad.
  • Desarrollar la amistad y solidaridad, promoviendo la convivencia cordial fraterna  en los ámbitos: educativo, familiar, profesional y social.
Brindamos educación en los tres niveles:
  • Inicial, para niños y niñas desde el año y medio hasta los 5 años de edad, en el Preescolar Montealto
  • Primaria y Secundaria, para chicas.
Esta labor educativa invita:
  • A los padres, a tener una presencia propositiva en el Colegio para cumplir su misión como primeros y principales educadores de sus hijos.
  • Al personal docente y administrativo, a ofrecer un excelente servicio con dedicación y competencia profesional.
  • A las alumnas, a dedicarse con empeño al estudio y participar con alegría en las actividades.
APES ha confiado la formación espiritual y doctrinal de las alumnas al Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica. 
Prelatura Personal de la Iglesia Católica.