Presentación

El Colegio Horizontes y su Preescolar Horizontes son instituciones educativas promovidas por la Asociación para la Promoción Educativa y Social, APES,  asociación civil  sin fines de lucro con personería jurídica otorgada por Resolución Suprema 214848/90, dirigida a fortalecer a la familia. El Colegio Horizontes está dirigido a la educación de las niñas y el Colegio Cumbre, también promovido por APES,  a la educación de los varones. APES canalizó con estos Colegios la preocupación de los padres de familia por la educación de sus hijos.
Nuestra labor educativa pretende perfeccionar al máximo las capacidades de cada alumna mediante la apropiación de conocimientos, el desarrollo de aptitudes, la promoción y el ejercicio de los valores humanos; entre ellos, especialmente la laboriosidad, la sinceridad, la generosidad, la solidaridad y la alegría. Así se prepara para:
  • Diseñar un proyecto personal de vida y llevarlo a cabo con seguridad, dignidad, responsabilidad y libertad.
  • Desarrollar la amistad y solidaridad, promoviendo la convivencia cordial fraterna  en los ámbitos: educativo, familiar, profesional y social.
Brindamos educación en los tres niveles:
  • Inicial, para niños y niñas desde el año y medio hasta los 5 años de edad, en el Preescolar Montealto
  • Primaria y Secundaria, para chicas.
Esta labor educativa invita:
  • A los padres, a tener una presencia propositiva en el Colegio para cumplir su misión como primeros y principales educadores de sus hijos.
  • Al personal docente y administrativo, a ofrecer un excelente servicio con dedicación y competencia profesional.
  • A las alumnas, a dedicarse con empeño al estudio y participar con alegría en las actividades.
APES ha confiado la formación espiritual y doctrinal de las alumnas al Opus Dei, Prelatura Personal de la Iglesia Católica.
Prelatura Personal de la Iglesia Católica.