ARRIBA

  • NIVEL INICIAL

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial de HORIZONTES esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. Los invitamos el 14 de junio a conocer el colegio.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a toda la familia Horizontes. Esperamos que este medio sea una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2018, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

¿Por qué elegir un colegio de educación diferenciada

Cada persona nace hombre o mujer, con la misma dignidad e iguales derechos y deberes; tienen ritmos diferentes de maduración y aprendizaje, distinta sensibilidad, reaccionan frente los estímulos de manera diferente y suelen actuar de modo diverso y con frecuencia, complementario.

Diferencias que se evidencian en la forma de aprender, en el modo de jugar, en la manera de comportarse y en los ritmos de aprendizaje. En la actualidad podemos afirmar que los cerebros del hombre y de la mujer son diferentes desde el nacimiento y que cada sexo sigue un desarrollo distinto en el transcurso de sus años escolares. En los colegios de APES, facilitamos que cada alumno cultive las cualidades de su modo de ser, la masculinidad y la feminidad, rasgos constitutivos de la persona. En las aulas de educación diferenciada las variables emocionales, conductuales y evolutivas son más homogéneas lo que permite una mejor atención a la diversidad personal de chicas y chicos y, por lo tanto, una educación más exitosa. La educación diferenciada, es una muy buena opción para los padres que están preocupados por brindar a sus hijos e hijas una educación integral que responda a las necesidades educativas y a una formación emprendedora, que garantice la igualdad de oportunidades, un mayor rendimiento académico, un ambiente de trabajo agradable, que disminuya el fracaso escolar, desarrolle las habilidades propias de cada sexo, fomente una autoestima sólida y la excelencia personal.

Para mayor información le sugerimos las siguientes páginas:

www.alced.net

www.educacióndiferenciada.com

www.diferenciada.org

www.easse.org