¿Por qué elegir un colegio de educación diferenciada

Cada persona nace hombre o mujer, con la misma dignidad e iguales derechos y deberes; tienen ritmos diferentes de maduración y aprendizaje, distinta sensibilidad, reaccionan frente los estímulos de manera diferente y suelen actuar de modo diverso y con frecuencia, complementario.

Diferencias que se evidencian en la forma de aprender, en el modo de jugar, en la manera de comportarse y en los ritmos de aprendizaje. En la actualidad podemos afirmar que los cerebros del hombre y de la mujer son diferentes desde el nacimiento y que cada sexo sigue un desarrollo distinto en el transcurso de sus años escolares. En los colegios de APES, facilitamos que cada alumno cultive las cualidades de su modo de ser, la masculinidad y la feminidad, rasgos constitutivos de la persona. En las aulas de educación diferenciada las variables emocionales, conductuales y evolutivas son más homogéneas lo que permite una mejor atención a la diversidad personal de chicas y chicos y, por lo tanto, una educación más exitosa. La educación diferenciada, es una muy buena opción para los padres que están preocupados por brindar a sus hijos e hijas una educación integral que responda a las necesidades educativas y a una formación emprendedora, que garantice la igualdad de oportunidades, un mayor rendimiento académico, un ambiente de trabajo agradable, que disminuya el fracaso escolar, desarrolle las habilidades propias de cada sexo, fomente una autoestima sólida y la excelencia personal.

Para mayor información le sugerimos las siguientes páginas:

www.alced.net

www.educacióndiferenciada.com