Nuestra Historia

Datos históricos El Colegio Horizontes se fundó por iniciativa de padres de familia, que constituyeron la Asociación para la Promoción Educativa y Social, APES con el objetivo de brindar a sus hijas y a la sociedad, una educación de calidad, centrada en la formación personalizada, el respeto a la libertad y el fomento de la responsabilidad, con profunda conciencia de la misión de servicio y sentido cristiano de la vida.

Las puertas del Colegio se abrieron en septiembre de 1990. Las clases se iniciaron en febrero de 1991 con 7 alumnas, en un local provisionalmente adaptado. Horizontes funcionó en distintas sedes y finalmente en la gestión 2010 se trasladó a su sede propia y definitiva en la Calle 34 B de Cota Cota, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, Bolivia. Durante estos 21 años de funcionamiento ya han egresado 9 promociones de bachilleres que han dejado su impronta.

Las instituciones humanas surgen como fruto de un ideal y se fortalecen gracias al trabajo de quienes forman parte de ellas. En Horizontes siguen vivas y actuantes sus fuentes de inspiración: las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, que dan vida y orientan la labor educativa desde sus comienzos; el impulso de Monseñor Álvaro del Portillo primer sucesor del Fundador del Opus Dei, quien animó a los miembros de APES a promover esta iniciativa educativa que continúa con el aliento del actual Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría.

. Reina y Madre de Horizontes

Imagen de la Virgen, a la que se acude como Reina y Madre de Horizontes.