ARRIBA

  • NIVEL INICIAL

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial de HORIZONTES esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. Los invitamos el 14 de junio a conocer el colegio.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a toda la familia Horizontes. Esperamos que este medio sea una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2018, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Nuestra Historia

Datos históricos El Colegio Horizontes se fundó por iniciativa de padres de familia, que constituyeron la Asociación para la Promoción Educativa y Social, APES con el objetivo de brindar a sus hijas y a la sociedad, una educación de calidad, centrada en la formación personalizada, el respeto a la libertad y el fomento de la responsabilidad, con profunda conciencia de la misión de servicio y sentido cristiano de la vida.

Las puertas del Colegio se abrieron en septiembre de 1990. Las clases se iniciaron en febrero de 1991 con 7 alumnas, en un local provisionalmente adaptado. Horizontes funcionó en distintas sedes y finalmente en la gestión 2010 se trasladó a su sede propia y definitiva en la Calle 34 B de Cota Cota, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz, Bolivia. Durante estos 21 años de funcionamiento ya han egresado 9 promociones de bachilleres que han dejado su impronta.

Las instituciones humanas surgen como fruto de un ideal y se fortalecen gracias al trabajo de quienes forman parte de ellas. En Horizontes siguen vivas y actuantes sus fuentes de inspiración: las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, que dan vida y orientan la labor educativa desde sus comienzos; el impulso de Monseñor Álvaro del Portillo primer sucesor del Fundador del Opus Dei, quien animó a los miembros de APES a promover esta iniciativa educativa que continúa con el aliento del actual Prelado del Opus Dei, Monseñor Javier Echevarría.

. Reina y Madre de Horizontes

Imagen de la Virgen, a la que se acude como Reina y Madre de Horizontes.