ARRIBA

• NIVEL INICIAL

Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial de HORIZONTES esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. Los invitamos el 14 de junio a conocer el colegio.

• PRIMARIA

De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

• SECUNDARIA

Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

• QUIENES SOMOS

Damos la bienvenida a toda la familia Horizontes. Esperamos que este medio sea una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2018, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

• Áreas Especializadas de Formación Académica

- Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

Educación Pre-Escolar

Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial Horizontes se aplica con éxito, un programa de aprendizaje  temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas.

• Dar a los alumnos una estimulación  rica y organizada para que alcancen, según sus propias condiciones, niveles óptimos de madurez, desarrollo y aprendizaje.
  • Formar sólidos cimientos para realizar con éxito la vida escolar.

Las diversas metodologías, buscan aprovechar los períodos sensitivos para el desarrollo de hábitos y habilidades importantes para toda la vida.

Metodologías

Rutinas sistemáticas de movimientos que estimulan la conexión entre los hemisferios cerebrales previniendo problemas de lectura y escritura.

La educación de la inteligencia y con ella, la formación del pensamiento es muy importante: posibilitan la dirección del propio proyecto de vida. Los bits desarrollan la capacidad de atención activa y la memoria; al mismo tiempo que amplían el vocabulario y los conocimientos.

Estimula la memoria, la atención, la asociación, la separación visual y auditiva; iniciando a los niños en las habilidades del cálculo mental.

Favorece la comprensión de lo que está bien y lo que está mal como fundamento para la adquisición de hábitos de conducta y autodominio. Refuerza la formación de la voluntad y de la personalidad  mediante el ejercicio del orden, la obediencia, la iniciativa, la generosidad, la justicia, la sobriedad, la sinceridad y la responsabilidad.

Actividades integradas que desarrollan la motricidad, la memoria y los hábitos de conducta. Al enriquecer la curiosidad intelectual y la capacidad de observación y análisis, enriquecen notablemente el vocabulario, complemento a la cultura de la imagen en la que vivimos.

Potencia y respeta el aprendizaje personal, autónomo y creativo.
Familiariza y facilita el aprendizaje.

Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética. Facilita el aprendizaje de idiomas al ampliar el registro de sonidos.

Los niños aprenden a leer cuando su madurez y desarrollo neurológico lo permite cada uno con su ritmo personal. La estimulación adecuada y abundante, la buena percepción visual y auditiva, la perfecta organización espacio-temporal, así como las destrezas manuales ponen a los niños en las mejores condiciones para que puedan leer y escribir.