ARRIBA

  • PRE ESCOLAR

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Montealto esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a nuestra página web a usted, a todos los padres de familia del Colegio Horizontes, a los docentes, administrativos y a nuestras queridas alumnas. Esperamos que este medio sea una fuente de información y de formación para todos nosotros y una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2013, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Principios Institucionales

Para cumplir con su misión y alcanzar su visión el Colegio Horizontes basa toda su labor educativa en los siguientes principios:

El respeto a cada persona, la valoración positiva del esfuerzo, el cultivo de los valores humanos favorecen el ambiente en el que se genera la educación. Reconoce en cada alumna, una persona única, irrepetible, dotada de una altísima dignidad, libre, responsable, sociable y perfectible por naturaleza.

Reconoce a la familia como una escuela natural de virtudes humanas y a los padres como primeros responsables de la educación de sus hijos. Para que puedan ejercer el protagonismo que les compete, el Colegio colabora con ellos ofreciéndoles formación y asesoramiento. Asimismo, propicia la participación activa de los padres en la vida escolar.

Fomenta la vivencia de la Obra Bien Hecha como filosofía de vida, realizando el trabajo con la mayor perfección posible mediante una labor comunitaria, con prudencia y sentido crítico para informarse, deliberar y actuar con creatividad y productividad. Por ello se realizan actividades para que cada alumna desarrolle todos los aspectos de su personalidad y cultive valores como: la laboriosidad, el esfuerzo, la perseverancia, el orden, la solidaridad.

En Horizontes se forman mujeres sensibles a las necesidades del entorno, que saben descubrirlas y actuar con creatividad e iniciativa. Se desarrolla una actitud de disponibilidad para ayudar a los demás con alegría y prontitud. Se manifiesta en cortesía, buen trato, generosidad, solidaridad, altruismo.

Se educa en libertad y responsabilidad promoviendo oportunidades para que las alumnas aprendan a tomar decisiones basadas en la verdad y el bien, asuman responsabilidades, lideren actividades y así desarrollen su autonomía.

Se forman mujeres capaces de actuar con coherencia y convicciones firmes en todos los ámbitos de la vida: personal, familiar, estudiantil, social. La unidad de vida implica un esfuerzo constante que nuestras alumnas aprenden progresivamente a asumir.