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  • NIVEL INICIAL

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Nivel Inicial de HORIZONTES esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas. Los invitamos el 14 de junio a conocer el colegio.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a toda la familia Horizontes. Esperamos que este medio sea una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2018, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Educación Primaria

De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales  habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad.

Visión integral de la persona, dotada de inteligencia para descubrir la verdad y de voluntad para querer el bien.

  • Desarrollo de las capacidades de comunicación y de procesamiento crítico de la información.
  • Desarrollo de la capacidad de identificación, planteamiento, y resolución de las diferentes situaciones que se presentan.
  • Uso adecuado de razonamiento abstracto y científico.
  • Fortalecimiento de la voluntad y educación de la afectividad.

Herramientas

El conocimiento de las aptitudes y cualidades perfectibles de cada alumna y de sus ritmos personales de aprendizaje permiten elaborar un proyecto personal que guía la labor conjunta de profesoras, tutoras y padres. Posibilita la orientación personal de cada alumna con el fin de que mejore en los estudios y en su formación humana.
Permite a las alumnas planificar y evaluar su propio aprendizaje. Al ganar en autonomía, están en condiciones de dar solución con mayor responsabilidad a los problemas que se les planteen cada día.
Es importante la asimilación de conocimientos; pero el objetivo principal, en la programación de los cursos, es que las alumnas "aprendan a aprender".
      Las alumnas aprenden:

  • Lectura comprensiva
  • Escritura, ortografía y caligrafía
  • Comunicación con fluidez y amplio vocabulario

  • Cálculo
  • Razonamiento
  • Solución de problemas

Brinda a las alumnas la posibilidad de forjar el hábito de la lectura con textos elegidos cuidadosamente tanto por su valor literario como por el formativo.
Fomenta el aprendizaje por descubrimiento aprovechando la curiosidad y el afán investigador de las alumnas.
Para generar situaciones de aprendizaje en todas las áreas curriculares se realizan salidas pedagógicas a sitios de interés.