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  • PRE ESCOLAR

    Los primeros años de vida son trascendentales para el desarrollo integral de la persona. En Montealto esto para que se haga click y despliegue la página de Montealto) se aplica con éxito, un programa de aprendizaje temprano, innovador y creativo, que amplía las posibilidades de los alumnos para adquirir conocimientos, habilidades y destrezas.

  • PRIMARIA

    De los 6 a los 12 años se desarrollan las principales habilidades intelectuales, hábitos de estudio y virtudes de la convivencia. Transcurren los mejores períodos sensibles para el mejor aprendizaje de las habilidades intelectuales así como para la educación de la voluntad..

  • SECUNDARIA

    Durante la adolescencia se fortalece la formación humana y moral adquirida en la etapa anterior.Las metodologías para el desarrollo intelectual y humano de las alumnas tienen en cuenta las características propias de la adolescencia:

  • QUIENES SOMOS

    Damos la bienvenida a nuestra página web a usted, a todos los padres de familia del Colegio Horizontes, a los docentes, administrativos y a nuestras queridas alumnas. Esperamos que este medio sea una fuente de información y de formación para todos nosotros y una herramienta de ayuda y comunicación para toda la comunidad educativa. Esperamos tener una buena gestión 2013, que sea un tiempo de verdadero encuentro y que contribuya al crecimiento personal de todas nuestras alumnas, en quienes depositamos nuestra confianza para que logren lo mejor de sí mismas con todo el optimismo, esfuerzo, y alegría de que sean capaces. Susana Castellanos Directora General

  • Áreas Especializadas de Formación Académica

    - Idioma inglés - Herramienta informática - Talleres y deportes - Proyecto de Lectura

   

 
 

Secundaria - Tutoría Acedémica

Tutoría académica
La tutoría o asesoramiento académico-personal es una ayuda que presta el Colegio a sus alumnas para optimizar el aprovechamiento de sus capacidades y el desarrollo de sus cualidades; propiciar el mejor aprovechamiento de las posibilidades educativas que ofrece la Institución; incentivar la convivencia solidaria y lograr armonía en las relaciones interpersonales. El Consejo de Dirección asigna una tutora a cada alumna, quien realiza la labor orientando a la alumna en su proyecto de mejora personal, contando con la participación de los padres. La tutora promueve la autonomía personal y acompaña en la toma de decisiones.
La tutoría se realiza mediante entrevistas periódicas a partir del primer grado de primaria. Trata los siguientes aspectos:
  • Metas de rendimiento  académico
  • Hábitos de estudio
  • Destrezas por desarrollar
  • Apropiación de valores
  • Prácticas de vida cristiana